Ruta Pequebasket 3×3 – inscripciones de equipos o centros

El Club Deportivo Básico Roble realiza la propuesta Jornadas de PequeBasket 2021 desde la sede de Baloncesto Colmenarejo para los meses de Noviembre a Junio de 2022 en jornada de Mañana en el Polideportivo municipal Principe Felipe de Colmenarejo o en el Gimnasio del Colegio 6 de diciembre de Colmenarejo (Cómo llegar), para niños y niñas de entre 5 y 7 años, son partidos no competitivos (no se anotan puntos ni resultado final o clasificación de ningún tipo) con el objetivo de introducir el deporte del baloncesto, los valores y la diversión del juego del baloncesto en edades tempranas.

Es necesario para una correcta organización de las jornadas y cumpliendo el protocolo COVID realizar la inscripción tanto del equipo/club/entidad/urbanización , del número de equipos antes de cada jornada y la cumplimentación de la documentación obligatoria del protocolo establecido por la federación de baloncesto de Madrid y aceptada por sanidad a entrenar a los responsables de cada equipo/club/entidad/urbanización, los documentos estarán disponibles para descarga a continuación:

1.- Declaración responsable: PDF
2.- Cuestionario de autoevaluación: PDF
3.- Decálogo de positivos: PDF

A.- Hoja de Inscripción en la RUTA: WORD (Club/colegio/entidad)

B.- Hoja de inscripción Equipos en cada jornada: WORD


Las jornadas propuestas serían (en horario de Mañana aprox 2h) 

1 sábado al mes de noviembre a junio

El formato sería de 3×3 para 2 grupos de edades:

  • hasta 5 años (año de nacimiento hasta 2015)
  • 6 y 7 años  (años de nacimiento 2013 y 2014)

INSCRIPCIONES/INFORMACIÓN

Normativa de juego:

  • Partidos NO competitivos de 10 minutos.(tiempo real casi 15 min)
  • 1 árbitro formador* por media pista.
  • 3×3 con 1 cambio**
  • Los cambios serán sin interrumpir el juego
  • Los partidos los arbitrarán los/as entrenadores/as, alternando 5 min cada uno/a
  • Se jugarán un mín de 2 partidos por jornada***
  • se sacará desde el medio campo siempre después de canasta
  • balón de juego tamaño 5
  • Antes de empezar el partido desinfección de manos y balón, a los 5 min paramos para desinfección de manos y balón y al finalizar el partido igualmente
  • Se jugará con mascarilla

*. Pequeñas correcciones sin parar el juego si no es necesario, atención a la mascarilla y su correcta colocación.

**. si fuera necesario hasta 2 cambios, aunque el tiempo de juego se reduciría

***. dependiendo del num de equipos podrían ser más partidos


 

Material propio y de los equipos:

  • Cada equipo debe traer sus balones (evitar traer mas de 2 para tener mas control sobre el material), al llegar a la instalación se procederá a la desinfección de balones
  • Se suministrará gel desinfectante a la entrada y durante la participación en la jornada
  • La organización ofrecerá balón de juego en caso de no disponer ninguno de los 2 equipos

Protocolo Covid:

  • Se debe tener un control sobre los asistentes, cada club/colegio/entidad deberá tener registrado a los/as participantes con el documento que añadimos para el rastreo de casos si los hubiere 
  • Se informará a la organización para coordinar el contacto de los mismos a los distintos responsables
  • Únicamente podrán entrar con los equipos los/as responsables de cada equipo/colegio/entidad
  • El acceso a gradas será restringido a un máximo de 2 personas por jugador****
  • El acceso a la pista será por conserjería y entrada a la pista por el tercio 3, distribuyendo a los equipòs en sus respectivos campos y la salida por la pista del fondo del tercio 1
  • Se debe estar preparado en la parte exterior de la entrada (parking de polideportivo) a la espera del responsable covid para dar entrada 1º a los/as deportistas y entrenadores/as y 5 min después a los/as que quieran asistir a verlo en las gradas, no pudiendo acceder una vez comenzados los partidos

****. Para poder disponer de acceso a gradas y control y salida de la pista, debemos tener a 2 responsables que controlen el acceso y la distancia en las gradas y el acceso y salida de la pista  y para ello dispondremos a una persona a la que se le abonará el tiempo del trabajo de control (responsable Covid). Los responsables estarán preparados antes para preparar la instalación, material y desinfectar , al terminar recogerán y desinfectarán en total 3h. + el coste***** del material de desinfección (gel adicional y spray desinfectante para material) y la organización de la jornada (listados, horarios, tiempo de gestión con responsables)

*****Coste de cada jornada:

  • Coste de responsables covid x 2 (20€ cada responsable covid por 3h de trabajo)
  • Coste de material desinfectante (geles, sprays), max 15€
  • Organización de la jornada 10€
  • Total por jornada: 65€
  • Cada participante deberá abonar 3€ por participar en las jornadas a abonar a la llegada al pabellón y que deberá trasladar el responsable de cada equipo/club/entidad al responsable de la jornada
  • El sobrante de cada jornada irá destinado a la adquisición de material de regalo para l@s participantes al final de la ruta en la fiesta de la última jornada

Así fue la edición del pasado mes de mayo !

Sábado 22 de Mayo de 2021 – Jornada 1 Ruta Pequebasket – Fotos y Vídeos